Cuidados para el Husky Siberiano
Una de las razas que recibimos más en Happy Can Camp es Husky Siberiano. Esta raza es muy popular por su espíritu de servicio y protección, por su elegancia, por su aspecto similar a la de un lobo y a este se relaciona con valores como el heroísmo, compañerismo y apoyo. No en vano esta raza se hizo famosa por su uso para jalar trineos en otras partes del mundo.
Sin embargo, en un ambiente cálido y urbano, con espacios reducidos, un Husky puede verse afectado, incluso sufrir de estrés, ya que genéticamente está preparado para otro ambiente, criado para correr largas distancias y en ambientes extremos.
Por lo anterior, te compartimos algunos tips para cuidar a esta raza tan especial:
- Necesita ejercicio. Se recomienda sacarlo a pasear una distancia de 4.8 a 8 km diariamente, y de preferencia, trotando. Si acostumbras correr, puedes llevarlo, lo cuál le permitirá aliviar la tensión y sacar el estrés. Si por tu trabajo tienes mayor movilidad, se recomienda llevarlo.
- Evita los días calurosos. Si van a salir a correr, evita temperaturas mayores a 18 grados centígrados, ya que no está criado para ambientes calurosos. Se recomienda sacarlo en la mañana o en la noche, cuando las temperaturas son más bajas. Recuerda que su pelaje es grueso, por lo que retiene una cantidad mayor de calor.
- Si sales en bicicleta, llévalo. Un Husky puede trotar a tu lado sin problema. Al principio podría parecer incansable pero necesita entrenamiento, por lo que te recomendamos no ir demasiado rápido y mantener una velocidad estable para que el perro pueda encontrar un ritmo que le sea cómodo.
- Evita superficies calientes. Es común correr en carreteras y senderos de cemento, pero esto puede dañar las almohadillas de sus patas. Procura correr en ambientes frescos como pasto o tierra y revisar continuamente sus almohadillas para detectar si se ha lastimado.
- Cuidados para evitar la fatiga y el sobrecalentamiento. Procura llevar agua fría por si la necesita. Un Husky denota calentamiento mediante jadeo, salivación excesiva, y encías y lengua pálidas o rojas en extremo. Incluso podría debilitarse, desmayarse o vomitar. Revísalo continuamente para evitar que el calor afecte su salud.
- No lo rasures. El pelo le permite mantener una temperatura corporal. En el caso de esta raza, posee una doble capa de pelo: una gruesa y una protectora, a fin de mantenerlo cálido y fresco a la vez. Además, como perro de ambientes nórdicos, su piel es clara, así que al rasurarlo le quitas su protección natural contra el sol. En lugar de eso, procura acicalarlo regularmente y usar un champú seco para su baño.
- Actividades y entrenamiento. Para satisfacer la necesidad de caza del Husky, puedes compartir con él juegos de atrapar la pelota. Procura que te vea como el alfa de la manada y que acuda cuando lo llamas, a fin de desarrollar su obediencia. Si no está acostumbrado a socializar con otros perros, no le sueltes la correa al salir para evitar accidentes.
- Alimentación. Algunos especialistas mencionan que se pueden combinar croquetas y carne cruda por su necesidad de proteína. Nosotros te recomendamos visitar a un veterinario que te recomiende la mejor dieta de acuerdo a la edad y tamaño del tu perro. El clima también afecta su dieta y un especialista te puede proponer algo a su medida.
- Espacio para vivir. Si vives en lugares muy calurosos, no se recomienda dejarlo mucho tiempo afuera. De ser posible, construye o compra una casa especial para que pueda refugiarse del sol o asígnale un espacio en el interior de la casa.
- Llévalo con regularidad al veterinario. Los cuidados del cachorro son diferentes a los de un adulto. Por ello, debes acudir con el médico para que le den sus vacunas y desparasitación desde los primeros meses de vida, revisar su alimentación y recibir consejos sobre su cuidado.
Staff Happy Can Camp
En Happy Can Camp estamos para ayudarte. Nuestro equipo de cuidadores y veterinarios, están dedicados a que tus perros tengan una vida sana y pueden asesorarte en cualquier duda que tengas.
Escríbenos: veterinario1@happycancamp.com y veterinario2@happycancamp.com