Más que una veterinaria, una pensión o un hotel canino...
Más que una veterinaria, una pensión o un hotel canino...

Cuidados para el Husky Siberiano

Una de las razas que recibimos más en Happy Can Camp es Husky Siberiano. Esta raza es muy popular por su espíritu de servicio y protección, por su elegancia, por su aspecto similar a la de un lobo y a este se relaciona con valores como el heroísmo, compañerismo y apoyo. No en vano esta raza se hizo famosa por su uso para jalar trineos en otras partes del mundo.

Hcc husky

 

Sin embargo, en un ambiente cálido y urbano, con espacios reducidos, un Husky puede verse afectado, incluso sufrir de estrés, ya que genéticamente está preparado para otro ambiente, criado para correr largas distancias y en ambientes extremos.

Por lo anterior, te compartimos algunos tips para cuidar a esta raza tan especial:

 

  1. Necesita ejercicio. Se recomienda sacarlo a pasear una distancia de 4.8 a 8 km diariamente, y de preferencia, trotando. Si acostumbras correr, puedes llevarlo, lo cuál le permitirá aliviar la tensión y sacar el estrés. Si por tu trabajo tienes mayor movilidad, se recomienda llevarlo.

 

  1. Evita los días calurosos. Si van a salir a correr, evita temperaturas mayores a 18 grados centígrados, ya que no está criado para ambientes calurosos. Se recomienda sacarlo en la mañana o en la noche, cuando las temperaturas son más bajas. Recuerda que su pelaje es grueso, por lo que retiene una cantidad mayor de calor.

 

  1. Si sales en bicicleta, llévalo. Un Husky puede trotar a tu lado sin problema. Al principio podría parecer incansable pero necesita entrenamiento, por lo que te recomendamos no ir demasiado rápido y mantener una velocidad estable para que el perro pueda encontrar un ritmo que le sea cómodo.

 

  1. Evita superficies calientes. Es común correr en carreteras y senderos de cemento, pero esto puede dañar las almohadillas de sus patas. Procura correr en ambientes frescos como pasto o tierra y revisar continuamente sus almohadillas para detectar si se ha lastimado.

 

  1. Cuidados para evitar la fatiga y el sobrecalentamiento. Procura llevar agua fría por si la necesita. Un Husky denota calentamiento mediante jadeo, salivación excesiva, y encías y lengua pálidas o rojas en extremo. Incluso podría debilitarse, desmayarse o vomitar. Revísalo continuamente para evitar que el calor afecte su salud.

 

  1. No lo rasures. El pelo le permite mantener una temperatura corporal. En el caso de esta raza, posee una doble capa de pelo: una gruesa y una protectora, a fin de mantenerlo cálido y fresco a la vez. Además, como perro de ambientes nórdicos, su piel es clara, así que al rasurarlo le quitas su protección natural contra el sol. En lugar de eso, procura acicalarlo regularmente y usar un champú seco para su baño.

 

  1. Actividades y entrenamiento. Para satisfacer la necesidad de caza del Husky, puedes compartir con él juegos de atrapar la pelota. Procura que te vea como el alfa de la manada y que acuda cuando lo llamas, a fin de desarrollar su obediencia. Si no está acostumbrado a socializar con otros perros, no le sueltes la correa al salir para evitar accidentes.

 

  1. Alimentación. Algunos especialistas mencionan que se pueden combinar croquetas y carne cruda por su necesidad de proteína. Nosotros te recomendamos visitar a un veterinario que te recomiende la mejor dieta de acuerdo a la edad y tamaño del tu perro. El clima también afecta su dieta y un especialista te puede proponer algo a su medida.

 

  1. Espacio para vivir. Si vives en lugares muy calurosos, no se recomienda dejarlo mucho tiempo afuera. De ser posible, construye o compra una casa especial para que pueda refugiarse del sol o asígnale un espacio en el interior de la casa.

 

  1. Llévalo con regularidad al veterinario. Los cuidados del cachorro son diferentes a los de un adulto. Por ello, debes acudir con el médico para que le den sus vacunas y desparasitación desde los primeros meses de vida, revisar su alimentación y recibir consejos sobre su cuidado.

 

Staff Happy Can Camp

En Happy Can Camp estamos para ayudarte. Nuestro equipo de cuidadores y veterinarios, están dedicados a que tus perros tengan una vida sana y pueden asesorarte en cualquier duda que tengas.

Escríbenos: veterinario1@happycancamp.com y veterinario2@happycancamp.com