Más que una veterinaria, una pensión o un hotel canino...
Más que una veterinaria, una pensión o un hotel canino...

¿Qué dieta debe seguir mi perro? 10 tips

Muchas de las dudas que el equipo de médicos veterinarios de Happy Can Camp recibe diariamente tienen que ver con la alimentación de los perros. Esto depende de la raza, tamaño y edad.

No conocer cómo brindar una dieta balanceada a nuestras mascotas puede generarles problemas de salud, que quizá no notemos hasta que ya están muy avanzados.
Por ello, queremos compartirte algunas consideraciones para la dieta canina, desde cachorros hasta perros adultos:

 

  1. Lo más importante para empezar es saber que el sistema digestivo de un perro no es igual al de un ser humano, por lo que no podrá digerir las mismas cosas.

 

  1. Por esta razón, no es nada recomendable darle las sobras de la comida. Es muy común sentarse a comer con tu amigo al lado y compartirle un pedazo de carne. Eso solamente lo condiciona a pedir ese tipo de alimento.

 

  1. En general, muchas razas de perros no puede digerir adecuadamente la carne, particularmente la de cerdo o pollo. Muchos desarrollan una hipersensibilidad a las grasas, lo cuál les puede provocar indigestión o en algunos casos alergias.

 

  1. Se recomienda que las croquetas sean la base de la dieta. No debe acompañarse de pedazos de carne sobrante, sino solamente lo que incluye el paquete.

 

  1. Además de los nutrientes, uno de los beneficios de las croquetas es que limpian los dientes y encías del perro, cosa que no hace una dieta casera. Así se evita que desarrolle problemas dentales y gingivitis, logrando una dentadura sana más duradera.

 

  1. No todas las croquetas aplican para todos los perros. Existen paquetes especiales para cada tipo de edad. En el caso de los cachorros, te recomendamos usar una dieta premium, es decir, una línea de croquetas recomendada por el veterinario.

 

  1. La diferencia entre la línea veterinaria de croquetas y la que se puede conseguir en el súper es que la segunda es rica en carbohidratos y baja en proteínas, por lo que los cachorros menores a 12 meses no recibirán los nutrientes necesarios para su crecimiento. Es importante esta etapa, sobre todo después del destete.

 

  1. El perro debe tener un horario fijo para comer y sujetarse a él. También se le debe proporcionar la comida en gramos y para ello hay racionadores. Así se evita que coma más de lo que necesita y desarrolle sobrepeso.

 

  1. En cuanto a la bebida, es preferible siempre agua a cualquier otra cosa. Como se ha mencionado en otras entregas, el plato que se use para el agua y las croquetas debe ser de acero inoxidable, ya que el plástico retiene virus, gérmenes y bacterias.

 

  1. Los síntomas más comunes de que un perro tiene problemas con su alimentación son obesidad, alopecia (pérdida de pelo) y vómito, por lo que si esta situación persiste, se recomienda llevarlo al veterinario.

 

Staff Happy Can Camp

En Happy Can Camp estamos para ayudarte. Nuestro equipo de cuidadores y veterinarios, están dedicados a que tus perros tengan una vida sana y pueden asesorarte en cualquier duda que tengas.

Escríbenos: veterinario1@happycancamp.com y veterinario2@happycancamp.com