Más que una veterinaria, una pensión o un hotel canino...
Más que una veterinaria, una pensión o un hotel canino...

10 alimentos que pueden hacerle daño a tu perro

Muchos de los problemas de salud en los perros provienen de la alimentación. Es común que en muchos hogares les den una dieta casera, sin saber que hay alimentos que son difíciles de digerir para el estómago canino e incluso que hay comida que les puede resultar tóxica.

chocolate-1329416-640x480

Estos son 10 alimentos que te recomendamos evitar darle a tu perro:

Chocolate

Hasta hace poco no estaba muy difundido este dato y la gente acostumbraba compartirle trozos de barras a sus perros. No hay que olvidar que contiene teobromina, cuyo consumo excesivo en perros puede llevar a una aceleración de su ritmo cardiaco, nerviosismo, vómitos, diarrea e incluso la muerte.


ice-tea-HCC

Café y Té

La cafeína y la teína afectan a su sistema nervioso y corazón. Al igual que el chocolate, pueden causar vómitos, diarrea y alterar su ritmo cardiaco.


grape-HCC

Uvas y pasas

Es común, sobre todo en las fiestas de año nuevo, compartir algunas uvas con el perro, sin saber que las uvas contienen una toxina que puede causarles graves daños en el hígado y el riñón.

milk-2HCC

Leche

Muchos perros son intolerantes a la lactosa, igual que los humanos, ya que no poseen la enzima necesaria para procesarla, lo que les provoca graves problemas de estómago.

eggs-HCC

Huevo

Contiene una enzima que reduce la absorción de biotina. Se puede alimentar a un perro sano con huevos crudos pero muy de vez en cuando, ya que existe siempre el riesgo de que contraiga salmonela. Es mejor evitarlos.

avocados-HCC

Aguacate

Tienen una toxina que puede dañar el corazón y los pulmones del perro. Además su alto contenido graso puede ocasionarles trastornos digestivos.

potatoes-HCC

Papas y jitomates

No pueden comerlas ni fritas ni de ninguna manera. Contienen oxalatos, que alteran el sistema digestivo del perro y su tracto urinario.

Unicode

Cebollas y ajos

Son extremadamente tóxicos para el sistema digestivo de un perro, provocando anemia e insuficiencia renal. Deben evitarse a toda costa.

fish-HCC

Carne de pescado

En grandes cantidades puede provocar un déficit de tiamina, lo que les provoca pérdida de apetito y convulsiones.

wine-HCC

Alcohol

Parece obvio pero ocurre más seguido de lo que parece. Es extremadamente tóxico para ellos y en dosis elevadas lo puede llevar al estado de coma.

Recuerda basar la dieta de tu perro en croquetas especiales para su edad y tamaño, así como racionarlo adecuadamente para evitar sobrepeso.

 

Staff Happy Can Camp

En Happy Can Camp estamos para ayudarte. Nuestro equipo de cuidadores y veterinarios, están dedicados a que tus perros tengan una vida sana y pueden asesorarte en cualquier duda que tengas.

Escríbenos: veterinario1@happycancamp.com y veterinario2@happycancamp.com