Más que una veterinaria, una pensión o un hotel canino...
Más que una veterinaria, una pensión o un hotel canino...

Cuidados para tu Shar Pei

Una de las razas más populares por su docilidad y facilidad para convivir con niños es el Shar Pei. Sin embargo, es una raza que requiere cuidados especiales. Su piel gruesa y llena de pliegues puede ser propensa a heridas, laceraciones o infecciones.

HCC shar pei

Su nombre significa “Piel de Arena” y se tiene conocimiento de esta raza desde la antigua China, en la Dinastía Han. Sus primeros usos fueron para la caza y guardia, pero lejos de ser un perro violento, es uno de los más fáciles de domesticar para los hogares debido a su tranquilidad y serenidad.

Sin embargo, es una raza que requiere cuidados especiales. Su piel gruesa y llena de pliegues puede ser propensa a heridas, laceraciones o infecciones.

Aquí te compartimos algunas recomendaciones si tienes un Shar Pei.

En el Baño

Ten cuidado con los pliegues de su piel. Al bañarlo, debes limpiar entre estos y asegurarte de que quede completamente seco a fin de evitar infecciones causadas por bacterias que se generen por el exceso de humedad entre los pliegues.

Ojos

Un Shar Pei es propenso a los trastornos oculares, ya que la abundancia de piel sobre sus párpados es causa de entroprión o ectoprión, es decir, del enrollamiento del párpado hacia adentro o hacia afuera del ojo y esto puede causar ceguera. Existen cirugías que le pueden corregir este problema desde edad temprana.

Cuidados estéticos

Debe ser cepillado diariamente para mantener su pelo con brillo, así como cuidar sus ojos y orejas, pliegues, y cortar sus uñas. En esto último, cuidar en no tocar una vena para evitar que sangre.

Caminata y juego

A fin de evitar el sobrepeso, se recomienda sacarlo a pasear una vez al día. Si lo llevas a un parque, perimanece cerca de él todo el tiempo, ya que puede ser agresivo con perros que no conozca.

Veterinario

Además de recibir las vacunas necesarias en sus primeros meses, la condición de su piel hace necesario que vaya regularmente al veterinario a fin de detectar posibles enfermedades en etapas tempranas. Él también podrá asesorarte sobre su alimentación, ya que es una raza que requiere muchas proteínas.

Entrenamiento

A diferencia de otras razas, con los Shar Pei no se recomienda usar gritos ni voz alta para darles órdenes, sino un tono suave y amable, ya que son más propensos a poner atención a esos tonos de voz.

Socialización

Debe procurarse que tenga contacto con los miembros de la familia a fin de fortalecer el vínculo y que no los vea como extraños. Así podrá desarrollar su instinto protector y de compañía, especialmente con los niños.

 

Staff Happy Can Camp

En Happy Can Camp estamos para ayudarte. Nuestro equipo de cuidadores y veterinarios, están dedicados a que tus perros tengan una vida sana y pueden asesorarte en cualquier duda que tengas.

Escríbenos: veterinario1@happycancamp.com y veterinario2@happycancamp.com